viernes, 27 de abril de 2012

Presupuesto de Ventas


Presupuesto de ventas


Es la predicción de las ventas de la empresa que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real proyectado por una empresa, éste cálculo se realiza mediante los datos de demanda actual y futura.
Investigación de motivación
Se han elaborado técnicas especiales de investigación de mercado, que se llaman investigación de motivación, para medir la motivación del cliente. Este enfoque depende en gran parte de las ciencias del comportamiento, particularmente de la psicología, sociología y antropología. Muchas compañías requieren que sus vendedores preparen estimaciones anuales de ventas de los productos, ya que conocen mejor las condiciones locales y el potencial de los clientes.

Observaciones


La base sobre la cual descansa el presupuesto de ventas y las demás partes del presupuesto maestro, es el pronostico de ventas, si este pronóstico ha sido elaborado cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal serían muchos más confiables, por ejemplo: El pronóstico de venta suministra los gastos para elaborar los presupuestos de:
Producción.
Compras.
Gastos de ventas.
Gastos administrativos.

El pronóstico de venta empieza con la preparación de los estimados de venta, realizado por cada uno de los vendedores, luego estos estimados se remiten a cada gerente de unidad. La elaboración de un presupuesto de venta se inicia con un básico que tiene líneas diversas de productos para un mismo rubro el cual se proyecta como pronostico de ventas por cada trimestre.



 El presupuesto de ventas normalmente indica, para cada producto, 1) la cantidad de ventas estimada y 2) el precio de venta unitario esperado. Esta informacion es reportada frecuentemente por regiones y por representantes de ventas.  
           Al estimar la cantidad de ventas para cada producto, los volumenes de ventas pasadas son normalmente usados como punto de partida. Estos montos son revisados por factores que se espera afecten a las ventas futuras, tales como los factores que se mencionan abajo:
              - Acumulacion de ordenes de venta no terminadas
              - Promocion y publicidad planeada
              - Condiciones esperadas de la industria y de la economia en general
              - Capacidad productiva
              - Politica de proyeccion de precios
              - Hallazgos en estudios de investigacion de mercados
           Una vez que el volumen de ventas estimado es obtenido, el ingreso esperado por ventas puede ser determinado multiplicando el volumen por los precios de venta unitarios esperados. El ejemplo de abajo muestra el presupuesto de ventas para la empresa Accesorios Vista, S.A.
 
Accesorios Vista, S.A.
Presupuesto de Ventas
Para el Año a Terminar en Diciembre 31, 2008
Producto y Region
Volumen en Unidades
Precio de Venta Unitario
Ventas Totales
Cartera: 

    Este
287,000
$12.00
$3,444,000
    Oeste
241,000
  12.00
  2,892,000
   Total
528,000
 
$6,336,000
Bolsa de Mano:


    Este
156,400
$25.00
$3,910,000
    Oeste
123,600
  25.00
  3,090,000
   Total
280,000
 
$7,000,000
Total Ingresos por Ventas  
$13,336,000
            Para un control mejor, la administracion puede comprarar las ventas actuales con las ventas presupuestadas por producto, region, o representante de ventas. La administracion deberia investigar las diferencias significativas y tomar las posibles acciones correctivas.




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